Search
Close this search box.

¿Qué hacer en caso de fuertes lluvias e inundaciones en Venezuela?

Eliot Pimentel, teniente del cuerpo de bomberos de la Universidad Central de Venezuela (UCV), dio a conocer que medidas se deben tomar para evitar una situación de riesgo ante los posibles estragos de las fuertes lluvias en Venezuela.

Lea también: Laser reactivará ruta aérea Caracas – Bogotá 

En entrevista para el programa Buenos Días por VPItv, Pimentel habló sobre la importancia de crear un plan de gestión de riesgos durante la temporada de precipitaciones en el país e instó a las personas a no arrojar basura a los ríos y cauces para evitar contaminación ambiental causante de inundaciones.

“Es importante seguir las indicaciones de Protección Civil y de las autoridades. Si estamos en una montaña o colina, es recomendable ir hacia la parte más alta», reiteró el bombero.

Otra de las sugerencias que destacó para garantizar la seguridad de los ciudadanos son: resguardarse bajo techo, desconectar la energía eléctrica si el agua entra a la vivienda, uso de pastillas potabilizadoras, mantenerse alerta a los comunicados de las autoridades pertinentes, así como cerrar puertas y ventanas para evitar corrientes de aire.

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik