Search
Close this search box.

Venezuela sigue siendo el país con mayor violencia criminal en América Latina, según abogado 

El Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) informó que durante el primer semestre de 2023 se registraron 155 delitos. Apuntó que los homicidios fueron los flagelos que más se reportaron (41%), seguidos de los robos (24%) y las agresiones (15%).

Lea también: Reportan bajones de electricidad en varias zonas del Área Metropolitana de Caracas

Al respecto, el abogado penalista Luis Izquiel aseguró que la tasa de homicidios ha venido en descenso desde hace cinco años debido al fenómeno de la migración; sin embargo, Venezuela sigue siendo el país con mayor violencia criminal en América Latina.

En entrevista para Buenos Días por VPItv, puntualizó que los delitos predominantes en la nación son los robos y hurtos, especialmente a propiedades, seguido de homicidios, secuestros y extorsiones.

Además, Izquiel explicó que la disminución de secuestros ha permitido a los ciudadanos de grandes urbes hacer vida nocturna en restaurantes y fiestas.

El abogado penalista mencionó que durante la época de pandemia se registró un aumento de los delitos intrafamiliares, entre ellos los casos de femicidios y de violencia entre la mujer, que en la actualidad se han mantenido.

En este sentido, argumentó que estos casos se han incrementado por la baja credibilidad hacia las instituciones de policía y sistema de justicia en el país. «Eso conlleva a que la gente no denuncie porque cree que no vale la pena, y además hace que exista impunidad», alertó.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik