Lista de “precios acordados”: hasta 27 dólares se necesitan para comprar 16 productos

Un ciudadano venezolano deberá disponer de hasta 27 dólares para la compra de 16 de los 28 productos que se encuentran en la actualizada lista de “precios acordados” entre la administración socialista de Nicolás Maduro con un grupo de productores y empresarios.

La lista, que pasó de 27 a 28 víveres, fue divulgada por el ministerio de Comercio a través de redes sociales. En la misma no aparece divulgado los costos en dólares, a pesar que la moneda norteamericana es con la que se realizan la mayoría de negocios en el país.

La sumatoria responde a la presentación estándar por unidad de cada uno de estos productos: un kilo de harina de maíz precocida, arroz blanco tipo 1, azúcar refinada, 500g de café, 500 gde pasta, 445g de mayonesa, 200g de mantequilla, 397g de salsa de tomate, 1l de aceite, 1l de leche, 1kg de queso duro, 1kg de mortadela, 1kg de pollo beneficiado, 1kg de costilla de res, 1kg de carne (bistec) y 1kg de chuleta, según la tasa publicada por el Banco Central de Venezuela (BCV) este jueves 7 de mayo, equivalente a 169.363,89 bolívares por dólar.

Lea también: David Smilde: Incursión marítima a Venezuela estaba destinada a fracasar

Con estos nuevos precios una familia promedio podría invertir un poco más de 16 millones de bolívares (94,47 dólares) para la compra de todos los artículos presentados en la lista, tomando en cuenta que sería una sola unidad por presentación de cada rubro.

La cartera de Comercio recordó que los empresarios deberán tranzar los costos de sus productos al dólar establecido por el BCV. Tareck El Aissami informó que la medida está contemplada en la Ley Orgánica de Precios Justos y que su objetivo es “preservar y que se respeten” los precios.

Lista de "precios acordados" publicada por administración de Nicolás Maduro 7/5/2020
Lista de “precios acordados” publicada por administración de Nicolás Maduro 7/5/2020
Precios.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik