Search
Close this search box.

Te explicamos cómo funciona la alegría en momentos difíciles

La alegría, la rabia, la tristeza y el miedo son las emociones básicas del ser humano, según la psicóloga Jeannette Cardozo. Pero, ¿Cómo utilizar cada una de ellas cuando la humanidad atraviesa por situaciones difíciles? A continuación te lo explicamos.

Cardozo fue la invitada en una nueva edición de Quijoteando. Ella indicó que, aunque en el mundo ocurren situaciones complejas, en nuestra cotidianidad también hay asuntos que podrían ser abrumadores; sin embargo, con un cambio en tu actitud, es posible apostar por la felicidad y el bienestar emocional.

La especialista en psicología define la alegría como episodios momentáneos que nos «conecta con un sentimiento de bienestar», destaca.

Continúa explicando que las emociones «nos sirven como motor…la alegría, por ejemplo, te mueve a conectarte con personas, a aprender cómo actuar frente a equis situación«, manifiesta.

En casos como los que se vive actualmente, en referencia a la pandemia por la covid-19, afirma que lo primero que hay que debes hacer es aceptar lo que está sucediendo. No se trata de festejar y reírse de lo que sucede; por el contrario, «es sacar provecho y enfrentar la realidad«.

Para Cardozo los seres humanos deben concebir la vida como un aprendizaje y así poder extraer lo mejor de los diferentes escenarios que puedes enfrentar en tu cotidianidad.

Sugiere crear espacios para activar la alegría en nuestra vida diaria. «Tienes que encontrar momentos que te den este tipo de emoción«, acota. También hay actividades como nada, caminar o practicar cualquier ejercicio que te producen alegría.

¿Quieres saber más sobre este tema? Acá te dejamos un video para que hagas clic y disfrute de esta maravillosa entrevista.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik