Carlos Vallalta se reinventó a los 45 años con su exquisito Fonduepan

Carlos Vallalta es uno de esos seres humanos de los que piensa que nunca es tarde para comenzar un proyecto, un estudio o cualquier actividad que desees hacer. Él es sinónimo de inspiración, de motivación; él es un ejemplo a seguir.

El criollo es Licenciado en Administración, trabajó durante dos o tres años en entidades bancarias de la nación, pero sabía que su verdadera pasión era la cocina, tanto así, que a finales de los años 90 abrió un café.

La especialidad de su pequeño emprendimiento era un pan relleno de queso, de hecho, sus clientes siempre lo solicitaban, sin embargo, a raíz de la “crisis económica” del año 2002, se vio en la obligación de bajar la santamaría.

Carlos Vallalta se dedicó durante más de 15 años a trabajar en otras áreas que no estaban relacionadas con su verdadera pasión: la cocina. Comenta que, debido a la situación política, social y económica de Venezuela, tuvo que migrar hacia varios países como Argentina, Colombia, Costa Rica y Chile.

“Nos afectó la crisis como a cualquier venezolano. Hice recorrido por varios países, tengo dos hijos…no había fuente de trabajo… en 2017 yo tenía como 45-46 años, o sea, no era ningún muchacho…me tocó reinventarme”, señala.

Al pisar territorio estadounidense retoma la idea del proyecto culinario que una vez comenzó en país natal en la década de los años 90. El proyecto que estaba engavetado, como él mismo lo describe, se logró.

Un sueño de joven se convirtió en realidad cuando, para muchos, ya estaba en una edad que es tarde para comenzar. A los 46 años, aproximadamente, se convierte en el director creativo de Fonduepan, un proyecto que hasta la fecha lo ha hecho sentirse feliz y ser “pionero en la elaboración de fondue y fonduepanes”, tal y como lo acota en su descripción en la red social Instagram.

Añade que esta preparación la pueden acompañar con queso mozzarella, parmesano, champiñones, espárragos, camarones, chistorra y otra variedad de ingredientes que agradan el paladar de cada cliente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de FONDUEPAN (@fonduepan)

“Quiero sacar uno español, uno de cada región…con tantos quesos bueno que hay”, dice Vallalta, dejando claro que sueño es expandir su negocio.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik