Aislamiento en Wuhan podría levantarse en abril

China alcanzó esta semana por primera vez desde el comienzo de la pandemia, un resultado de cero sobre nuevos contagios locales en el país, incluso en el epicentro de Wuhan, aunque los casos procedentes del exterior continuaron en aumento, con 34 infectados detectados en las últimas 24 horas.

Te puede interesar: China no registra ningún contagio local de coronavirus por primera vez

A dos días de la llegada de la primavera, Wuhan, la zona cero de la enfermedad con 2.222 casos activos todavía, no registró ningún nuevo infectado por primera ocasión desde que el coronavirus comenzó a propagarse el pasado diciembre entre sus 11 millones de habitantes y se extendió posteriormente por el mundo.

La mayoría de los 34 casos procedentes del exterior frente a los doce del día anterior fueron detectados en viajeros procedentes del Reino Unido y de España, según la Comisión Nacional de Salud, que anunció que 21 de ellos se descubrieron en Pekín, lo que supone un nuevo récord para la capital.

Por su parte, el director del principal laboratorio chino para Diagnóstico y Tratamiento de Enfermedades Infecciosas, Li Lanjuan, estimó que hasta finales de marzo se puede consolidar la tendencia de crecimiento cero de nuevos contagios iniciada hoy en Wuhan.

«Si no hay ningún nuevo caso de coronavirus en Wuhan durante 14 días seguidos, creemos que podremos entonces levantar la cuarentena de la ciudad gradualmente», dijo el epidemiólogo al diario oficial China Daily.

Casos de coronavirus
Croacia anunció su
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.