Al menos 22 heridos deja atentado en metro de Londres

Veintidós personas resultaron heridas el viernes por la mañana, ninguna de gravedad, por la explosión de una bomba casera en el metro de Londres en plena hora punta, informó el Servicio Nacional de Salud (NHS).

La explosión de un artefacto aún por identificar causó pánico y confusión entre los usuarios del transporte público durante la hora pico cuando estudiantes, oficinistas y empleados se dirigían a las escuelas y lugares de trabajo alrededor de las 08:00 am hora Londres.

“Estamos tratando esta explosión como terrorismo. Le pedimos a la gente que se mantenga alerta y reporte cualquier cosa sospechosa a los servicios de emergencia”, afirmó un oficial de Scotland Yard.

Las ambulancias, bomberos y la policía de la unidad especializada antiterrorista se encuentran en el lugar de los hechos para atender a las personas heridas, analizar los químicos y evacuar la estación.

«El Servicio de Ambulancias de Londres trasladó a 18 pacientes a hospitales y los otros acudieron por su propio pie», anunció el NHS en su comunicado, precisando que los heridos se repartieron en cuatro hospitales próximos a Parsons Green, en el sudoeste de Londres, donde ocurrieron los hechos.

La primera ministra, Theresa May, convocó a una reunión de emergencia con su gabinete de seguridad.

La estación Parsons Green, que se encuentra en la línea “District”, fue suspendida en el último tramo en el que también se encuentra Wimbledon, conocida por el torneo anual de tenis.

El país se encuentra en alerta máxima tras los ataques terroristas de los últimos meses en el Puente de Westminster y el Puente de Londres, así como por el hombre suicida que detonó explosivos en un concierto de la cantante Ariana Grande en la ciudad de Manchester.

Información de AFP

 

 

[adrotate banner=»19″]

Cristina Kirchner ad
Corea del Norte disp
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.