Search
Close this search box.

Pedro Sánchez se plantea renunciar a la presidencia de España tras las denuncias de corrupción contra su esposa

Presidente de España, Pedro Sánchez, durante una reunión especial del Consejo Europeo en Bruselas, Bélgica. Foto: EFE

En medio de una tormenta política, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español, decidió hacer una pausa en sus compromisos públicos y plantearse su futuro como máximo gobernante de España.

Esta decisión surge tras las acusaciones de corrupción dirigidas a su esposa, Begoña Gómez, situación que ha llevado al mandatario a anunciar que tomará unos días para considerar si debe renunciar a su cargo y compartirá su decisión final el próximo 29 de abril.

Sánchez compartió sus pensamientos en una carta abierta a los ciudadanos, publicada en su cuenta en la red social X, después de que un tribunal de Madrid iniciara una investigación sobre Gómez. La investigación se centra en posibles delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios, denunciados por el sindicato Manos Limpias.

Lea también: Colombia entregará a Chile al migrante venezolano que asesinó a un funcionario policial

En su carta, Sánchez expresó su pesar por el “ataque sin precedentes” a su esposa y se cuestionó si vale la pena continuar en medio de esta situación. “Me urge responderme a la pregunta de si merece la pena, pese al fango en el que la derecha y la ultraderecha pretenden convertir la política. Si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar a este alto honor”, escribió.

La denuncia contra Gómez se basa en informes de prensa que sugieren que ella habría usado su posición para favorecer a empresarios en licitaciones públicas. Uno de estos presuntos beneficiados, ganó licitaciones por 10 millones de euros, más tarde organizó un máster dirigido por Gómez en el Africa Center del Instituto de Empresa.

Manos Limpias alega que Air Europa, una aerolínea española, “pactó pagar 40.000 euros al año al Africa Center de la denunciada” y que “el acuerdo entre Globalia (propietaria de la aerolínea) y el Instituto de Empresa incluía la entrega de 15.000 euros al año en vuelos de primera clase para la denunciada y su equipo”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik