Alemania aportará elevados presupuestos para la lucha en contra del Covid-19 en Europa

La canciller alemana, Angela Merkel, aseguró este jueves que su gobierno estará dispuesto a emitir aporte altos al presupuesto europeos con el fin de ayudar a los países más afectados por el brote del nuevo coronavirus.

Así lo dejó saber ante la cámara baja de Alemania, en que precisó que emitir esa deuda implicaría realizar tratados comunitarios, pero que esto duraría mucho tiempo en materializarse.

«Europa no es Europa si no se entiende como tal. Europa no es Europa si en un momento de emergencia no actúa de forma conjunta», dijo Merkel cuando intentó hacer un llamado a la cooperación de la región -conformada por los 27 países-.

Lee también: Alemania aprobó realizar pruebas en humanos para conseguir la vacuna contra el coronavirus

Para la canciller, el mundo esta viviendo el principio de la pandemia y que por esta razón ha sido «difícil» impones restricciones sociales. Además, consideró que enfrentar este tipo de brotes ha sido uno de los retos más difíciles de su gobierno.

El discurso de la ministra de Exteriores secundaría al aporte de 10 mil millones que anunció el gobierno alemán en la noche del miércoles con el fin de ampliar los subsidios de desempleos, ayudar al sector alimenticio y a la educación.

En el primer punto, acordaron reducir los impuestos al sector gastronómico y reducir la jornada laboral. Además, los subsidios por desempleo serán por tres meses y aportarán equipos tecnológicos a aquellos alumnos que los necesiten.

De los 10 mil euros, 5 mil irán al sector alimenticio, 4 mil para ayudar a las pequeña y mediana empresa y mil para la jornada reducida. Además, se habilitará 500 mil euros para garantizar la educación virtual.

Univision redujo su
OMS sobre Europa: La
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.