Alemania se prepara para levantar progresivamente las medidas de restricción ante el coronavirus

La Academia Nacional de Ciencias Leopoldina en Alemania, pidió un retorno a la normalidad «por etapas» si se confirma que las cifras de contaminación «se estabilizan a un nivel bajo» y si «se mantienen las medidas de higiene».

Te puede interesar: Antonio Banderas y Pablo Alborán contribuyen con la lucha en contra del coronavirus

Aprovechando que la mortalidad ha mostrado ser inferior a la de otros países europeos, Alemania se prepara para levantar las medidas de restricción de forma progresiva ante la pandemia del coronavirus.

De acuerdo a las recomendaciones dadas por la Academia, la canciller Angela Merkel decidirá el miércoles junto a los jefes de 16 estados regionales, si se mantienen las medidas de confinamiento que se han aplicado desde marzo y están vigentes hasta el 19 de abril.

Por su parte, el ministro de Sanidad, Jens Spahn, ya dio a entender que se levantarían algunas medidas que han afectado a los 80 millones se alemanes y a su economía.

El presidente de la Academia Leopoldina, Gerald Haug aclaró que el levantamiento parcial tendrá que ir acompañado del uso obligatorio de mascarillas en los transportes.

Ministro de salud br
Detuvieron a un homb
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.