Almagro reafirmó compromiso con la democracia en su mensaje de Año Nuevo

Luisa Panagua.- Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) reafirmó su compromiso con el estado de derecho de los países de la región a través de un mensaje en video publicado en su cuenta de Twitter con motivo de la salutación del Año Nuevo.

En el mismo, Almagro resaltó que el «pluralismo de ideas y el respeto a la disidencia», son valores democráticos que nos caracterizan como americanos y señaló que mantienen su vigencia «más allá de los tiempos de incertidumbre en materia económica y política».

Calificó como «enemigo de la democracia» a quienes corrompen estos valores. «No podemos permitir que el silencio se transforme en cómplice de malas prácticas», añadió.

Sin embargo, no todo es positivo para el político de origen uruguayo. Se refirió a «ejemplos recientes» de pueblos afectados en su bienestar y seguridad por «el debilitamiento de las instituciones, la falta de sujeción al estado de derecho, el desconocimiento de los poderes del Estado, la cooptación de la justicia, el deterioro de los derechos civiles y políticos».

Para Almagro, la solución a estos problemas está en la Carta Democrática Interamericana y que esta debe cumplirse y respetarse en este 2017.

«Todos ustedes pueden estar seguros que, si algunos se cansan, la OEA continuara sin tregua; si algunos abandonan esta lucha, la OEA la seguirá; y si algunos callan, la OEA alzará aún más su voz. Feliz Año 2017», finalizó Almagro.

Gobierno argentino a
156 periodistas muer
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.