Amnistía Internacional exigió la liberación de los tres activistas de FundaRedes

La organización Amnistía Internacional exigió a la administración de Nicolás Maduro la liberación inmediata de los miembros de la organización nogubertamental (ONG), FundaRedes.

Para la institución defensora de los derechos humanos la detención de Javier Tarazona, director de la ONG, y sus dos compañeros, Rafael Tarazona y Omar de Dios García, “no cumplió las salvaguardias jurídicas y fueron violados sus derechos por negarles el acceso a asistencia letrada de su confianza”.

Lea también: Delegación de la UE mostró su preocupación por la detención de tres activistas de Fundaredes

En una misiva, Amnistía Internacional detalló que a estos ciudadanos se le fueron negadas las llamadas telefónicas para informar de sus paraderos a los familiares.

Nicolás Maduro “lo instamos a poner de inmediato en libertad a Javier Tarazona, Rafael Tarazona y Omar de Dios García, a cerrar todas las investigaciones penales sobre estos defensores de los derechos humanos y poner fin al acoso y la criminalización de la sociedad civil en Venezuela”, reza parte del documento.

Los tres venezolanos fueron detenidos el pasado 2 de julio en la Fiscalía General de la ciudad de Coro, estado Falcón, tras denunciar que el líder la ONG estaba siendo “víctima de acoso y persecución por funcionarios” de la Policía de la entidad.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik