Arquitecto argentino sobre edificio colapsado: “En algún momento iba a pasar”

“Con arena de playa” dice el arquitecto Gerardo Feldman que fueron construidos algunos edificios del sur de la Florida, como el Champlain Towers de Miami Beach, por lo que su colapso “se veía venir”, agregó el argentino en declaraciones a Infobae.

Feldman tiene varios años viviendo en Florida, trabaja de agente inmobiliario y comentó que hace un tiempo participó en una investigación, sobre otro edificio de la zona que tenía riesgo de derrumbe.

Lea también: EN VIVO: Siguen las labores de búsqueda en Miami tras derrumbe de un edificio

“Eso corroe todos los hierros y desaparecen. Pasa mucho en edificios cercanos a la playa. Antiguamente en los años ’60 y ’70 veían arena en la playa y la usaban para construir. Esa arena tiene mucha sal; el hormigón se queda sin hierros, es como si no tuviera huesos”, agregó.

De la investigación en la que participó revelaron que los hierros de las estructuras estaban tan deteriorados por la arena que con facilidad se desarmaban.

“La investigación fue sobre un edificio donde había miedo de derrumbe. Hicimos el estudio sobre lo que estaba pasando, la ciudad de Bal Harbour tomó cuenta de eso, y hoy el edificio existe, fue reparado”, añadió Feldman.

El edificio Castle Beach, recordó el argentino, hace más de una década fue desalojado “por el mismo problema de los hierros”.

“En algún momento algo así iba a pasar. Cuando fue lo del Castle Beach, nadie tomó cuenta de eso, la ciudad lo dejó pasar”.

Tras el derrumbe del Champlain Towers, que hasta los momentos tiene un saldo de 4 fallecidos y 150 desaparecidos, Feldman aseguró que las autoridades prestarán atención al estado de los edificios en el sur de Florida, sobre todo a aquellos “que están sobre la playa”.

“Edificios enfermos”

Parte de una nota del periodista Javier Ceriani en el año 2015 con el arquitecto argentino, daba cuenta del desgaste de solo un edificio de Miami Beach llamado “Harbor House”.

“Informe que logro que la Ciudad de Bal Harbour obligara una revisión, los planos desaparecieron y mostramos el LADO B de Miami , junto a mi amigo y hermano el Arquitecto @gerardofeldman”, publicó el periodista en su cuenta de Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CERIANI (@javierceriani)

“Edificios enfermos, a precio de 2015, pero en realidad del año 65. Por fuera es super lujoso, el gran tema es la estructura”, contaba Feldman en ese momento.

Sobre esa estructura la reparación costó unos $15 millones. Y el agente inmobiliario contaba que lo habían llamado, en ese momento, de varios condominios para casos similares.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik