EN VIVO: Siguen las labores de búsqueda en Miami tras derrumbe de un edificio

El equipo periodístico de VPItv se encuentra en Miami para llevarle de primera mano todo lo que sucede en el lugar, así como avances de las autoridades.

En desarrollo – En Vivo Siempre

  • Autoridades de Miami Dade a cargo de los rescates en Champlain Towers, identificaron este viernes a la primera víctima mortal del siniestro: Stacie Fang, de 54 años, quien es madre de Jonah Handler, el adolescente que fue rescatado entre los escombros.Fang había sido trasladada al Hospital de Aventura, desde Champlain Towers, el jueves en la noche luego que fuese rescatada de los escombros junto a su hijo. La familia emitió un comunicado tras la confirmación del deceso.

“No hay palabras para describir la trágica pérdida de nuestra amada Stacie. Los miembros de la familia Fang y Handler desean expresar nuestro más profundo agradecimiento por la gran cantidad de simpatía, compasión y apoyo que hemos recibido”, reza parte del comunicado emitido por la familia.

  • El edificio se encuentra desalojado en la zona afectada. Rescatistas se mantienen alertas a cualquier sonido que pueda salir de entre los escombros. Utilizarán perros entrenados para facilitar el hallazgo de personas.

  • Las autoridades de rescate de Miami han apelado al uso de retroexcavadoras para levantar los escombros del derrumbe de Champlain Towers. Estas maniobras estarían generando pequeños focos incendiarios que despiden altas concentraciones de humo

  • En su último reporte, la alcaldesa Daniella Levine Cava indicó que trabajan en la zona del desastre funcionarios policiales y bomberos, con equipos especiales como cámaras, así como perros especializados para la tarea.

  • Una familia pudo sobrevivir al derrumbe del edificio ubicado en la zona de Surfside, al norte de Miami Beach, Florida (EE. U.). Son de New Jersey y se encuentran en Florida con motivo de sus vacaciones.

  • Un ejemplo de solidaridad. Familiares de las personas desaparecidas en el derrumbe del edificio en Surfside son asistidas por miembros de la comunidad de Miami. “Es increíble la comunidad de Miami como todo el mundo se juntó para ayudar”, dijo una de las colaboradoras. Desde cobijas, almohadas, hasta comida, forma parte de la ayuda.

  • Con el objetivo de aliviar el estrés postraumático causado por situaciones de desastre, una perra de nombre Sasha fue puesta a la orden de los familiares de los desaparecidos, por el derrumbe de un edificio en Miami, que se encuentran en la Unidad de Reunificación.

  • 130 funcionarios del Departamento de Bomberos siguen en labores de búsqueda para buscar sobrevivientes debajo de los escombros.

  • Algunas fotos de la zona del desastre.
  • En horas de la mañana de este 25 de junio, la alcaldesa Daniella Levin brindó una actualización: hasta los momentos se cuentan 159 desaparecidos y 4 fallecidos.

  • Las autoridades informaron que se construirá un tunel para poder agilizar las labores de rescate. Paralelamente, 400 personas residentes en la zona no cuentan con servicio eléctrico ante el daño causado por el derrumbe.

 

  • Familiares de desaparecidos claman por información de sus dolientes.

  • El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó una orden ejecutiva que declara el estado de emergencia y el presidente Joe Biden ha autorizado a FEMA a apoyar el área.

 

  • En horas de la tarde, la alcaldesa del condado de Miami Dade, Daniella Levine Cava, confirmó la desaparición de 99 personas y que otras 53 ya fueron encontradas.

 

  • Los primeros informes de las autoridades daban cuenta de un fallecido y más de 50 desaparecidos.

 

  • Este jueves 24 de junio, parte de un edificio que compone el complejo residencial “Champlain Towers”, ubicado en la zona de Surfside, al norte de Miami Beach, Florida (EE. U.), se derrumbó.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik