Banquero de la «mujer más rica de África» fue hallado sin vida

Banquero de la "mujer más rica de África" fue hallado sin vida

Un banquero implicado en el caso de malversación de fondos y lavado de dinero contra la mujer más rica de África, la angoleña Isabel dos Santos (también hija del expresidente José Eduardo dos Santos), fue hallado muerto este jueves en Lisboa, Portugal.

Su fallecimiento fue reportado este miércoles 22 de enero poco después que los fiscales angoleños acusaran formalmente a Dos Santos de una serie de delitos entre los que se encuentran fraude, lavado de dinero y malversación de fondos. Adicionalmente, se le acusa de tráfico de influencias, abuso de bienes sociales y falsificación de documentos.

Lea también: Exfutbolista Jhon Viáfara fue extraditado a EEUU acusado de narcotráfico

La multimillonaria habría cometido estos delitos cuando ocupaba el cargo de presidenta de la estatal petrolera ‘Sonangol’, detalló la fiscal general de Angola, Helder Pitta Groz.

Un grupo de 36 medios internacionales, que incluye a la BBC y The New York Times, publicaron artículos sobre las acusaciones, basadas en decenas de documentos filtrados sobre acuerdos que involucran tierras, petróleo, diamantes y telecomunicaciones, firmados cuando su padre, José Eduardo dos Santos, era presidente de Angola, país del sur de África rico en recursos naturales.

Aeronave de Avianca
Estas son las ciudad
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.