A la espera del Congreso: Bolsonaro podría declarar estado de calamidad pública en Brasil

Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro podría declarar estado de calamidad pública en Brasil

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, envió al Congreso de su país un pedido para declarar estado de calamidad pública ante la pandemia del coronavirus COVID-19, que ya ha infectado a más de ciudadanos de esa nación.

En declaraciones a medios de comunicación y acompañado de gran parte de su gabinete, Bolsonaro explicó que con la norma activada, se podrá flexibilizar los gastos del Estado para «darle batalla» al COVID-19.

«Sería temerario en este cuadro el cumplimiento de las restricciones fiscales. Implicaría los riesgos de paralización de la maquinaria pública en el momento en el que más se precisa de ella», informó el mandatario.

Medios de comunicación brasileños de la fuente económica explicaron que la primera preocupación en el gobierno de Bolsonaro es no contar con suficientes recursos para combatir la pandemia, por lo que consideran inviable establecer límites en el gasto público.

IMPORTANTE: Sistemas Metro y Ferrocarril solo funcionarán para «trabajadores de sectores priorizados«

En caso de que el Congreso active el estado de calamidad pública, ésta regiría lo que queda de año, hasta el 31 de diciembre de 2020.

Bolsonaro podría cerrar más fronteras

En el encuentro también estuvo presente el ministro de Justicia, Sergio Moro, quien informó que luego de haber sido cerrada temporalmente la frontera con Venezuela, se estaría evaluando la clausura de otros límites con el objetivo de frenar la pandemia.

«Era importante evitar la contaminación porque Brasil no podría manejar una demanda proveniente de Venezuela. Hoy se reunió con el Mercosur. El cierre de las fronteras con otros países se está estudiando como medida sanitaria, en la línea de este cierre fronterizo». Venezuela», dijo Moro.

OMS organiza pruebas
Perú decreta toque
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.