Boris Johnson presentará plan para un «desconfinamiento progresivo»

Boris Johnson | Foto: Cortesía

El primer ministro británico, Boris Johnson, desestimó el miércoles las “comparaciones internacionales”, después de que el Reino Unido superara a Italia en número muertos por coronavirus, y confirmó que presentará esta semana su plan para un desconfinamiento muy progresivo.

El martes los británicos superaron a los italianos con 29.427 fallecidos por covid-19 según el ministerio de Sanidad, una cifra que, sin embargo, se dispara a más de 32.000 según un conteo diferente de las agencias de estadística británicas.

Le puede interesar: España ha registrado casi 26 mil muertes por coronavirus

“Es el número más alto de Europa, es el segundo más alto del mundo. Esto no es ningún éxito, así que ¿puede el primer ministro decirnos cómo diablos hemos llegado hasta aquí?”, expresó el nuevo líder de la oposición, el laborista Keir Starmer, elegido en abril y que esperaba desde entonces este primer careo.

Johnson, que estuvo hospitalizado incluido tres días en cuidados intensivos por el covid-19, hacía su primera comparecencia frente a la Cámara de los Comunes después que la de la semana pasada se viera cancelada porque el primer ministro y su prometida tuvieron un bebé.

En su defensa, el líder conservador hizo hincapié en que cada país tiene su forma de contar y los datos no son comparables.

“No creo que las comparaciones internacionales y los datos disponibles ahora nos permitan sacar conclusiones”, afirmó.

Con información de AFP

Boris Johnson

Foto: Sky News

Ministra de Cultura
Italia probó dos va
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.