Brasil implantó medidas para proteger a la comunidad indígena del Covid-19

El gobierno de Brasil prohibió a toda persona no indígena ingresar a tierras tribales para evitar más propagación del virus Covid-19 en sus aldeas y distribuirá máscaras, guantes, kits de prueba y alimentos a sus comunidades, así indicaron autoridades de la región.

Te puede interesar: Panamá sumó 94 muertes y 3.472 contagios por coronavirus

La epidemia amenaza a los más de 850.000 indígenas que habitan en Brasil. No tienen defensas contra enfermedades traídas desde el exterior y muchos viven en casas comunales donde no es posible el distanciamiento social.

Hasta ahora, las autoridades de salud informaron tres muertes de indígenas por la enfermedad , incluido un joven de 15 años de la gran reserva donde viven 25.000 yanomami, en la frontera con Venezuela.

La ministra de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos, Damares Alves, indicó el lunes que de aquí a junio el gobierno empleará 4.700 millones de reales equivalentes a 904 millones de dólares, para proteger a estas comunidades.

Se incluye también a gitanos y descendientes de esclavos fugitivos que viven en áreas remotas.

El gobierno distribuirá 1 millón de máscaras y guantes protectores más 6.000 kits de prueba a las tribus indígenas y proporcionará 300.000 canastas de alimentos para que no tengan que abandonar sus tierras buscando el sustento, aseguró Alves.

Corea del Norte lanz
Turquía aprobó ley
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.