Científico Israelí asegura que la propagación disminuye luego de 70 días

Un estudio elaborado por el científico militar Isaac Ben Isarel, asegura que la propagación del coronavirus disminuye a casi cero luego de 70 días, sin importan dónde se transmita o las medidas que impodan los gobiernos para tratar de detenerlo.

Te puede interesar: OMS sobre Europa: La mitad del número de muertes por Covid-19 son registradas en asilos de ancianos

El también presidente de la Agencia Espacial Israelí y del Consejo Nacional de Investigación y Desarrollo, explicó que el número de casos nuevos de coronavirus por día «no aumenta a un ritmo constante» y que por lo tanto su expansión no es «exponencial».

El especialista dio como ejemplo los datus de su país, donde el incremento de nuevos contagios diarios alcanzó su punto máximo a los 41 días, desde ese entonces los casos nuevos «han empezado a disminuir».

Otro dato que pudo revelar de su estudio es que al comienzo del brote el número de infectados se duplicaba de dos a cuatro días. Hoy en día asegurí que esos parámetros se ven cada 30 días «y sigue disminuyendo».

“Otra forma de ver el descenso de la enfermedad es observar las nuevas infecciones diarias en relación con el número total de infecciones, es decir, el porcentaje de nuevas infecciones por día”, detalló el científico. Y agrega: “En las primeras cuatro o cinco semanas desde que se descubrió la enfermedad en Israel, hubo efectivamente un aumento exponencial de las infecciones, pero desde entonces ha comenzado a moderarse”.

Copa Airlines retoma
Covid-19 podría gen
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.