Cientos de cubanos salieron a manifestar en contra de la crisis sanitaria

Cientos de cubanos salieron este domingo a las calles a protestar en contra del gobierno del presidente Miguel Díaz-Canel, ante la crisis humanitaria que vive la isla actualmente.

La manifestación se concentró en el pueblo de San Antonio de los Baños (Artemisa, oeste), donde los ciudadanos gritaban: “¡abajo la dictadura!”, “libertad” y “patria y vida”.

Los habitantes de La Habana también se sumaron a las protestas que iniciaron desde la mañana de este domingo.

“¡Libertad, libertad!”, aclamaban las personas desde el Malecón, una de las vías más icónicas de la capital cubana.

Lea también: Ricardo Montaner se sumó a la iniciativa #SOSCuba ante crisis sanitaria por la covid-19 en la isla

El activista Agustín Antonetti informó en sus redes sociales que el régimen cubano suspendió el servicio telefónico y de internet en varias zonas del país, luego de conocerse sobre las protestas en varias localidades de la nación.

Cubanos en la ciudad de Miami, Estados Unidos, también se han concentrado en apoyo a sus compatriotas, quienes en estos momentos sufren una de las peores crisis sanitarias, ante la falta de medicamentos e insumos médicos.

Varios artistas internacionales como Ricardo Montaner, Ozuna, Rauw Alejandro y los actores españoles Paco León y Antonia San Juan, se han sumado a la situación que afronta el país caribeño a través del hashtag #SOSCuba.

Desde los últimos días Cuba sufre el peor rebrote de casos diarios por la covid-19. Los centros de salud de la provincia de Matanzas están al borde del colapso sanitario.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik