Ciudadanos exige a Rajoy elecciones anticipadas en España

El partido político español Ciudadanos pidió al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la convocatoria de elecciones anticipadas para poner fin a lo que califican como “un Gobierno insostenible”.

“La corrupción del PP ha liquidado esta legislatura. España no puede permitirse seguir con un Gobierno débil”, ha asegurado el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, desde la sede del partido en Valencia.

“Creemos que es el momento de una solución democrática, que se convoquen elecciones y los españoles puedan decidir, si Rajoy se niega a convocar elecciones y se mantiene en su parálisis habitual, estaremos dispuestos a apoyar una moción de censura instrumental para convocar elecciones. O convoca elecciones el señor Rajoy o lo hace el Congreso a través de esa moción”, aseguró el representante de Ciudadanos.

La formación naranja insiste en la necesidad de una transición suave entre el gobierno y elecciones. Por eso, y por el apoyo de “nacionalistas y populistas”, rechaza la moción de censura planteada por el PSOE.

A juicio del señor Villegas, “lo mejor sería que Sánchez retirara esa moción de censura, que no tiene ningún sentido, y que los constitucionalistas habláramos con Rajoy para la convocatoria de elecciones”.

Eso sí, si Mariano Rajoy “se enroca”, el partido liderado por Albert Rivera plantearía su propia moción de censura “solo para convocar elecciones”.

 

El PSOE ha registrado este viernes una moción de censura contra Mariano Rajoy, con lo que de momento ya no cabe la disolución inmediata de las Cámaras.

Suspenden diálogo e
"Por matar de hambre
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.