Solicitarán captura de 10 alcaldes colombianos por presunta corrupción

Colombia llamó a la cooperación internacional para combatir narcotráfico y terrorismo

La Fiscalía de Colombia anunció que pedirá la captura de diez alcaldes por presuntos actos de corrupción cometidos como recursos para atender la emergencia por la covid-19.

Lea también: Ministro de Trinidad y Tobago renunciaría a su cargo para no involucrarse en “esquema de corrupción” venezolano

En un comunicado el ente acusador indica que se “ imputará y solicitará medidas de aseguramiento contra 10 alcaldes por múltiples delitos, entre ellos, interés indebido en la celebración de contratos, celebración de contratos sin requisitos legales, y diversos tipos de peculado”.

Entre los alcaldes está el de Armenia, capital del departamento céntrico del Quindío, y los de los municipios de Malambo (Atlántico), Cereté (Córdoba), Socorro (Santander), Calarcá (Quindío), San Pedro (Valle del Cauca), San Antonio (Tolima), Coveñas (Sucre), Guaduas (Cundinamarca) y Palocabildo (Tolima).

Según el organismo, los dos últimos ya están detenidos y además indaga a 14 de los 32 gobernadores.

Los investigadores hallaron irregularidades como sobrecostos en los contratos, maniobras para favorecer a contratistas, falsificación de cotizaciones o contrataciones con fundaciones de papel, entre otras.

EEUU condenó la ini
La economía de la e
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.