Colombia registró ingresos ilegales ante el cierre de frontera por coronavirus

El gobernador del departamento colombiano de Nariño, expresó este miércoles su preocupación por el ingreso ilegal de al menos 3.000 venezolanos y ecuatorianos desde Ecuador a pesar que desde hace tres semanas la frontera ha permanecido cerrada ante la pandemia del nuevo coronavirus.

Te puede interesar: Gobierno de Colombia tomó medidas de arriendos ante el Covid-19 (+Vídeo)

Por su parte, el general Jorge Hoyos, comandante del ejército en la zona, indicó que debido a ese flujo migratorio registrado en la última semana vieron en la necesidad de reforzar la vigilancia con 500 hombres y sobrevuelos de la Fuerza Aérea.

De acuerdo a las autoridades sanitarias en el país hay 890 contagiados y 16 fallecidos hasta el momento.

El director de Seguridad Ciudadana de la policía, Jorge Vargas, informó que durante los primeros días de la cuarentena obligatoria los homicidios se redujeron un 53%. En tanto, Medicina Legal informó que también decrecieron los casos de violencia familiar en un 16%.

De acuerdo al Centro de Ciencias e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins que basa sus datos en los informes de los gobiernos y las autoridades de salud de cada país, la pandemia ha infectado a más de 885.000 personas y causado la muerte a más de 44.000 en todo el mundo.

En la mayoría de las personas, el virus provoca síntomas leves o moderados que desaparecen en dos a tres semanas. Pero en algunas personas, sobre todo los adultos mayores y quienes padecen trastornos de salud relacionados, puede provocar enfermedades más graves e incluso la muerte.

Italia extenderá la
Se reporta más de 2
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.