#Mundo | Conoce a Nathan Méténier, el primer asesor climático de la ONU

Su visión ha hecho que sea tomado en cuenta como influencia juvenil en el mundo.

Te puede interesar: #Mundo | Separatismo islámico tras ataques en Francia: ¿En qué consiste este término?

Con tan solo 21 años, Nathan Méténier, de origen francés, se ha convertido en el primer asesor climático de la ONU uniéndose a un comité internacional de activistas ambientales menores de 30 años de edad.

Nathan, es el fundador de una red de jóvenes ambientalistas europeos conocida como «Generation Climate».

 

 

ONU en busca de nuevas soluciones climáticas

Nathan, cree que las voces jóvenes son una parte esencial para lograr cambios. Para los jóvenes activistas, el cambio que necesitan para proteger el plantea a largo plazo, no es un objetivo futuro abstracto.

Junto al grupo de siete personas menores de 30 años, seleccionadas en todo el mundo por su activismo ecológico, tendrá la misión se centralizar y transmitir las demandas de los jóvenes en materia de ecología, pero, lo más importante, será «aportar ideas y soluciones que ayudarán a intensificar la acción de la ONU para el clima», de acuerdo a lo explicado por el Secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres.

 

Poblaciones indígenas y empleos verdes dentro de los planes de recuperación

En su primera reunión con el equipo de la ONU, realizada por videoconferencia, Méténier abordó temas específicos como los derechos de las poblaciones indígenas y la creación de empleos verdes para los planes de recuperación alrededor del mundo.

Para Nathan, la lucha contra las desigualdades sociales está relacionada con la conservación del clima, tras una visión equitativa de recursos en los países.

 

Nativo de Grenoble crece bajo efectos de la crisis climática

Suficientes argumentos tiene el activista para comprometerse con el cambio en la Tierra.

Aunque, actualmente vive en Londres, Nathan es originario de Grenoble, una ciudad ubicada al sureste de Francia y asegura qued su hogar está experimentando un cambio climático drástico.

«He visto los cambios, he visto la desaparición del hielo y el colapso en el Mont Blanc», dice Nathan.

Esta problemática, relacionada a la crisis mundial, también ayudó a aumentar su reflexión de como tratar esta situación.

Nathan, cree necesario interpelar a los políticos, como una forma de «asegurarse», de todas las partes están luchando por el mismo objetivo y potenciando las soluciones juntos a los jóvenes.

#Perspectivas | Luis
#Mundo | Rusia negó
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.