Corea del Norte anuncia que cerrará su centro de pruebas nucleares entre los días 23 y 25

Corea del Norte ha anunciado este sábado que está tomando «medidas técnicas» para desmantelar su centro de pruebas nucleares y detalló el procedimiento a seguir para llevar a cabo el proceso, que tiene previsto emprender entre los días 23 y 25 de mayo, según ha indicado la agencia estatal KCNA. Este incluirá derrumbar los túneles con una explosión, bloquear «por completo» las entradas y eliminar todas las instalaciones de observación, centros de investigación y estructuras de unidades de guardia en el terreno.

«Está prevista una ceremonia para desmantelar la instalación de ensayos nucleares entre el 23 y el 25 de mayo, en función de las condiciones meteorológicas», ha informado la agencia, citando un comunicado del Ministerio norcoreano de Asuntos Exteriores. El régimen norcoreano está «adoptando medidas técnicas para desmantelar el terreno de pruebas nucleares septentrional de la RPDC (República Popular Democrática de Corea, nombre oficial del Norte) para garantizar la transparencia de la interrupción de pruebas», ha añadido.

El anuncio llega después de que el presidente de EE UU, Donald Trump, informara esta semana que se reunirá con el Kim Jong-un en Singapur en 12 de junio. Será la primera vez que un presidente estadounidense se encuentra con un líder norcoreano.

Lea la nota completa aquí.

Iraquíes celebraron
Ejército de Nicarag
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.