Coronavirus afectó turismo en Cuba

La crisis del nuevo coronavirus ha afectado a América Latina, sobre todo a Cuba, que actualmente cuenta con más de 826 casos y 27 fallecidos. Sin embargo, el sector privado del turismo también se encuentra deteriorado por la pandemia, pues muchos locales han cerrado para cumplir con la orden de confinamiento.

Con el sector privado abarrotado, 605.908 personas que se beneficiaban de él también se encuentran afectadas. Ahora, que cerraron las fronteras para los no residentes, locales de comida y salones de belleza se encuentran en crisis.

Según el ministerio de Trabajo cubano, 16.062 empleados del sector privado solicitaron la suspensión temporal de sus licencias, incluidos los propietarios, para así quedar exentos del pago de impuestos, en un contexto de recrudecimiento por el embargo de la administración de Donald Trump.

«Ahora llegó el Covid-19 que terminó rematando todo», dijo un empresario cubano a AFP. Cabe acotar que un empleado promedio del sector privado ganaba 50 dólares al mes, pero con las medidas de confinamiento, puede ser menos.

Hasta los momentos, dedicarse al público nacional ha sido una opción, pues los turistas internacionales tienen prohibido el ingreso a la isla.

FOLLOW US ON:
Brasilia cumple 60 a
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.