Coronavirus: Balance mundial superó a los 3 mil muertos

Coronavirus

El coronavirus, epidemia que se originó en la ciudad de Huwan, en China, superó este lunes un saldo mundial de 3 mil muertos, afección que se ha expandido en los últimos días al norte de Italia y parte en los países latinoamericanos.

En Corea del Sur, nación donde la enfermedad neumonal virual se propaga más, informó casi 500 nuevos contagios, mientras que, en Italia se reportaron 500 nuevos contaminados el domingo, un incremento que eleva la cifra al rededor de 1 mil 700 en el país y un total de 34 muertos en Lombardía, Emilia Romaña, Véneto.

En este sentido, Francia también es el nuevo eje de contagio en el continente europeo, hasta la fecha se han contabilizado 130 casos y dos fallecidos. Asimismo, España cuenta con 73 casos de personas contagiadas.

Lea también: Portugal registró primer caso de coronavirus

Por su parte, en Alemania se detectaron 129 casos, mientras que en América Latina, este 01 de marzo fue registrado el primer caso positivo en República Dominicana; también existe uno contaminado en México, dos en Brasil y seis en Ecuador.

Por último, Irán cuenta con 11 nuevos fallecidos, lo que incrementa el balance oficial a 54 fallecidos.

Actualmente el COVID-19 se intensifica cada vez más por el mundo y aún no se conoce la vacuna o medicamento que pueda curarlo.

Lea también: El GP de Catar de Moto GP fue cancelado por brote del coronavirus

 

Casos de coronavirus
Ministro de Interior
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.