“El coronavirus se escapó del laboratorio de Wuhan”, dijo el fundador de Moderna

Derrick Rossi - Wuhan
Derrick Rossi - Wuhan

El científico canadiense Derrick Rossi, fundador de Moderna y reciente ganador del Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica, fue contundente al asegurar que el origen de la covid-19 fue dio en un laboratorio de la ciudad de Wuhan, China.

Lea también: Países que permiten a las personas transgénero cambiar su estado civil

“Es un hecho que un laboratorio en Wuhan trabajaba con él y yo estoy convencido de que salió de allí, que se les escapó. No creo que haya sido deliberado, simplemente estaban estudiándolo y hubo un accidente. China lo niega, claro, pero es la explicación que veo más lógica”, dijo Rossi en conversación con El Comercio de España.

Asimismo, Rossi destacó que existe la posibilidad que existan nuevos patógenos que puedan causar pandemias, por lo se debe estar preparada para poder combatirla.

“Aunque nos olvidamos rápido de otras que hubo, como la gripe de 1918, especialmente los políticos, yo creo que esta pandemia ha sido algo excepcional, aunque no hay duda de que habrá más patógenos que salten a los humanos y causen enfermedades (…) Espero que estemos más preparados para ello. Y habrá tecnologías que aún desconocemos que nos ayudarán”, agregó.

Foto: Univesidad de Toronto

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik