#Covid19 | Agencia Europea de Medicamentos revisará vacuna Oxford y AztraZeneca

Rusia produjo primer grupo de vacunas contra el nuevo coronavirus

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) anunció este jueves que realizará una revisión acelerada a la vacuna contra covid-19 que está desarrollando la Universidad de Oxford y la farmacéutica AztraZeneca.

En un comunicado, detallaron que lo harán en los próximos días y que en los próximos días será la de Oxford la primera evaluada. «Este paso refleja la urgencia de la situación actual, que permite evaluar el ensayo mientras se lleva a cabo y así, acortar los plazos de su aprobación”, precisaron los representantes de la institución a Infobae.

«Una revisión continua es una de las herramientas regulatorias que utiliza la Agencia para acelerar la evaluación de un medicamento o vacuna prometedores durante una emergencia de salud pública. Normalmente, todos los datos sobre la eficacia, seguridad y calidad de un medicamento y todos los documentos requeridos deben presentarse al inicio de la evaluación en una solicitud formal de autorización de comercialización. En el caso de una revisión continua, el Comité de Medicamentos de Uso Humano revisa los datos a medida que están disponibles a partir de estudios en curso, antes de decidir que hay suficientes datos disponibles y que la empresa debe presentar una solicitud formal”, afirma la organización e indica que esto durará hasta que existan pruebas suficientes para autorizar su comercialización.

#Mundo | Hallaron en
#EEUU | Trump rechaz
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.