Crucero británico con cinco casos de COVID-19 atracó en un puerto de Cuba

El crucero británico MS Braemar con cinco diagnósticos de coronavirus y al menos 1.000 personas a bordo, atracó este miércoles en un puerto ubicado al oeste de La Habana, Cuba desde donde sus pasajeros serán repratiados hacia el Reino Unido.

Te puede interesar: Detuvieron a 88 personas que no han respetado el decreto de estado de alarma en España por el coronavirus

La embarcación con 52 personas en aislamientos incluidos los casos confirmados, atracó hacia las 07H00 (11H00 GMT) en el puerto de la zona industrial de Mariel, 45 km al oeste de La Habana, de acuerdo a fuentes de AFP.

Cuba había autorizado el pasado lunes el atraque de este crucero por «razones humanitarias». La embarcación buscaba desde la semana pasado un puerto en el Caribe donde acostar luego de ser rechazado por varios países de la región.

Según autoridades cubanas, los pasajeros del crucero serán trasladados directamente desde el puerto de Mariel hacia el aeropuerto internacional José Martí de la capital. Desde allí, los pasajeros serán llevados en cuatro aviones hasta Reino Unido, a partir de las 18H00 (22H00 GMT) de este miércoles.

Según autoridades cubanas, los pasajeros del crucero serán movilizados desde el puerto de Mariel hacia el aeropuerto internacional José Martí de la capital. Desde allí, serán llevados en cuatro aviones hasta Reino Unido, a partir de las 18H00 (22H00 GMT) de este miércoles.

Coronavirus podría
Gobierno chileno dec
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.