Cruz Roja ha reportado más de 200 ataques a trabajadores de salud durante la pandemia

El Movimiento Internacional de la Cruz Roja, ha documentado 208 ataques en al menos 13 países del mundo, relacionados con la pandemia del nuevo coronavirus, contra instalaciones y personal sanitario, agresiones que contrastan desde el mes de marzo con aplausos y agradecimientos ofrecidos a trabajadores del sector salud, por su honorable labor al enfrentar la emergencia que ha provocado el virus.

Te puede: ONU: Más de 14 millones de personas en Latinoamérica podrían pasar hambre durante la pandemia

El presidente del Comité Internacional de Cruz Roja, Peter Maurer, indicó ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que el personal sanitario ha estado sufriendo agresiones y abusos en los centros de salud.

“La crisis del COVID-19 amenaza rápidamente con convertirse en una crisis de protección”, aseguró.

El CICR, explicó que estos incidentes van desde amenazas verbales a incendios provocados en instalaciones, que, al parecer, alojaban a pacientes diagnosticados con covid-19. Asimismo, detalló que la mayoría de estos casos fueron registrados en países del Oriente Medio, en la región Asia-Pacífico, las américas y África.

Ante este escenario, Maurer manifestó su preocupación, asegurando que “es extremadamente delicado y sensible”, los actos de violencia, “lo que requiere de una respuesta inmediata”.

EEUU registró más
Reino Unido cerró t
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.