40 muertos y 1.200 contagios: Cuba agoniza por COVID-19

40 muertos y 1.200 contagios: Cuba agoniza por COVID-19

Autoridades de la Salud en Cuba anunciaron dos nuevas muertes a causa de la letal enfermedad COVID-19, por lo que el número de decesos en la isla se ubicó en 40, mientras que la cantidad de casos ascendió a 1.200 tras ser detectados 52 nuevos contagios.

Los dos nuevos fallecidos se tratan de un hombre de 84 años en la provincia de Matanzas y otro de 86 en Villa Clara, ambos con patologías previas, informó el director de Epidemiología cubano, Francisco Durán.

Le puede interesar: ¿Quieres ingresar al mundo de las criptomonedas? Estos son los ‘wallet’, necesarios para que guardes tu dinero

Mayoría de contagios en La Habana

Los 52 ciudadanos contagiados por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 que produce la letal COVID-19 son de nacionalidad cubana. La capital cubana de La Habana es la más afectadas hasta el momento con 470 casos.

63,4% de los ciudadanos contagiados permanecen sin síntomas (asintomáticos). El ministerio de Salud ha recalcado a la población, a través de los diferentes medios de comunicación, que respeten la cuarentena y las medidas de distanciamiento físico.

Al menos ocho bebés
Europa podría levan
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.