Cuba eximirá pago de impuestos a compañías extranjeras de energías renovables

Autoridades cubanas anunciaron que se eximirá durante ocho años el pago de impuestos a compañías extranjeras de energías renovables que inviertan en la isla.

La información se produjo este lunes 15 de julio, justo cuando Cuba atraviesa la más grande oleada de protestas sociales que se han originado en los últimos años.

Lea también: María Matienzo, periodista cubana: “Listado de desaparecidos y detenidos está llegando a las 300 personas”

En el contexto del descontento social, el régimen cubano informó el miércoles una serie de medidas que tienen que ver con el reforzamiento del sistema eléctrico del país, lo que evitaría los apagones. También la concesión de la autorización a viajeros para que puedan ingresar medicamentos y alimentos a la isla libre de impuestos.

El domingo 11 de julio se produjo un estallido social que involucró a 40 ciudades cubanas. Esto desencadenó en fuertes y violentas medidas de control por parte de la Seguridad del Estado, que ha dejado una incontable cantidad de detenidos y desaparecidos, y al menos un muerto confirmado.

Escasez de alimentos, medicinas, cortes de electricidad, así como el mal manejo de la pandemia de la covid-19, son los motivos principales que generaron las manifestaciones ciudadanas.

“Se exime a las empresas de capital totalmente extranjero que ejecutan proyectos de generación de electricidad con fuentes renovables de energía, del pago del Impuesto sobre Utilidades por ocho años, contados a partir del comienzo de sus operaciones comerciales”, salió en una resolución publicada en Gaceta Oficial de ese país.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik