María Matienzo, periodista cubana: “Listado de desaparecidos y detenidos está llegando a las 300 personas”

La periodista cubana María Matienzo Puerto aseguró que la población ya no será la misma, a raíz de las protestas ciudadanas que se originaron el pasado domingo 11 de julio en la isla.

Lea también: Cuba autorizó libre importación de medicinas y alimentos hasta final de año

“Ya no seremos los mismos porque la gente ha probado lo que es salir a la calle, no se había salido así. En el 94 fue muy reducido, no teníamos Internet y no se diseminó por el resto de la isla. Esto sin contar los muertos y desaparecidos, que paulatinamente se irán conociendo”, dijo Matienzo Puerto en el programa Al Día con Sergio.

En relación a esto último, aunque diversos medios manejan más de cinco mil detenidos, esta es una información que, según la comunicadora, no se puede corroborar.

“A mí no me constan. Estamos trabajando en un listado de desaparecidos y detenidos que está llegando a las 300 personas confirmadas. Pero ante tanta violencia estamos seguros que los números que tenemos no corresponde nunca a la cifra real”, agregó la periodista.

Mismo caso ocurre con los fallecidos. Autoridades cubanas informaron de un muerto, pero la periodista asegura que debido a la ola de violencia generada por las fuerzas policiales de ese país, la cifra es mayor.

“La violencia ha sido extrema. Lo que menos utilizan ellos (la seguridad del Estado) son los palos y los bates, sino las armas largas, disparando al pueblo como si fueran enemigos. Ellos se montaron su película de Hollywood y han tenido toda la disposición de disparar. Las imágenes están ahí”, agregó.

Para cerrar dijo que las protestas se han disminuido gracias al “terror” que ha causado la represión y le reveló a Novelli que ella se encuentra “sitiada” en su casa.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik