Desaprobación de Bolsonaro y su Gobierno registró aumento tras segundo sondeo

bolsonaro

La evaluación negativa del presidente brasileño Jair Bolsonaro y de su gobierno registraron aumentos significativos desde enero, según una encuesta de opinión publicada este martes, en plena crisis por la pandemia de coronavirus.

Lea también: Española de 113 años sobrevive al coronavirus

La desaprobación del mandatario de ultraderecha subió de 47% a 55,4%, en tanto que su índice de aprobación cayó de 47,8% a 39,2%, según la encuesta telefónica realizada a 2.002 personas del 7 al 10 de mayo, por el instituto MDA para la Confederación Nacional de Transportes (CNT).

La proporción de quienes consideran “mala o pésima” la labor del gobierno saltó por su lado de 31% a 43,4%, y la de quienes la juzgan “buena o excelente” cayó de 34,5% a 32%, precisó el sondeo, que presenta un margen de error de 2,2 puntos porcentuales.

El número de quienes califican al gobierno de “regular” pasó de 32% a 23%.

Desde enero, Bolsonaro enfrentó tanto la crisis sanitaria como la renuncia de su ministro de Justicia, Sergio Moro, considerado por millones de brasileños como un ícono de la lucha contra la corrupción, luego de que lo acusara de tratar de interferir en investigaciones policiales.

La pandemia de covid-19, en plena fase ascendente en Brasil, se ha convertido en un tema de aciaga disputa entre Bolsonaro, contrario a las medidas de cuarentena por considerarlas nocivas para la economía, y los gobernadores de los principales estados, que promueven el aislamiento social para frenar la propagación.

Fuente: AFP

El Líbano y Arabia
Brasil reportó 881
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.