Gobierno de Duque y ELN extendieron pacto hasta el 30 de abril por COVID-19

Bogotá rechazó medidas impuestas por Duque contra el Covid-19 | Foto: Cortesía

El gobierno de Iván Duque y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) extendieron pacto hasta el 30 de abril de no agresiones por la contingencia que vive Colombia tras la expansión del coronavirus (Covid-19I) en esa nación.

Mediante un comunicado el ELN solicitó al gobierno colombiano reivindicaciones para los ciudadanos más vulnerables por la cuarentena declarada en la nación neogranadina tras la propagación del brote y que Duque lleve a cabo una reunión con sus voceros en Cuba a fin de realizar nuevas conversaciones de paz, las cuales fueron levantadas por el primer ejecutivo colombiano en enero de 2019.

Lea también: ELN anunció cese al fuego ante crisis del COVID-19

El diálogo entre ellos cesó luego que la guerrilla efectuó un ataque contra la Escuela de Cadetes de la Policía General Francisco de Paula Santander, atentado donde fallecieron 22 estudiantes y cerca de 100 personas fueron heridas.

Sin embargo, el mandatario colombiano aseguró que dicho pacto no es una factible prueba para la paz del ELN e indicó que «si ellos tienen una verdadera voluntad de paz tienen que liberar a los secuestrados y ponerles fin a los actos criminales».

 

Campaña estadounide
EE.UU: No toda la po
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.