Ecuador cerrará sus embajadas y empresas estatales por crisis de Covid-19

El gobierno de Ecuador anunció este martes que cerrará embajadas, consulados o reducirá su personal diplomático en países como Venezuela, México e Irán, y que eliminará empresas estatales como las de ferrocarriles y correos, ante la crisis económica agravada por la pandemia de coronavirus.

Lea también: Crean pasaporte biológico para personas inmunes al Covid-19

«Cerraremos (…) embajadas y oficinas diplomáticas», dijo el presidente Lenín Moreno en una alocución transmitida por radio y televisión, en la que presentó un plan para reducir el gasto público en más de 4.000 millones de dólares en su último año de gestión.

El mandatario señaló que las medidas diplomáticas, que incluyen el regreso de embajadores para dejar a funcionarios de menor rango, serán aplicadas en diversas misiones como Irán, Nicaragua, Malasia y el Parlamento de la Comunidad Andina, que integra junto a Bolivia, Colombia y Perú.

Moreno precisó que además se cerrarán consulados, como en la localidad mexicana de Tapachula y la venezolana de Valencia. Anteriormente el gobierno ya había cerrado legaciones en Argelia, Nigeria, Bielorrusia, Etiopía y Angola.

Fuente: AFP

Partes enfrentadas e
En Israel crearon ma
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.