Ecuador afirmó que no se opone a establecer un corredor humanitario para venezolanos

El canciller de Ecuador, José Valencia, expresó este martes que su nación no tiene «ninguna objeción» a que se establezca un corredor humanitario regional para el regreso de migrantes venezolanos a su país, en medio de la pandemia del covid-19 en Sudamérica.

Lea también: Manejo de fondos de Aid Live Foundation fue hecha “correcta y transparentemente”

En entrevista con la agencia EFE, Valencia indicó que las autoridades ecuatorianas han hablado con sus pares colombianos sobre el tema de los venezolanos. «La política del Estado ecuatoriano es no restringir la salida de extranjeros que quieran salir del país en general, no solo venezolanos, así que de nuestra parte no hay ninguna objeción a que ello ocurra«, manifestó.

El ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del gobierno de Lenín Moreno reconoció que, tras recibir a cientos de miles de venezolanos en su país, las restricciones por la pandemia han derivado en el regreso de muchos.

A la fecha, Colombia contabilizó a más de 65.000 migrantes que han entrado a Venezuela de vuelta, teniendo como origen diferentes puntos de su territorio o la frontera con Ecuador.

Iván Duque pidió m
HRW denunció la que
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.