EE.UU. asegura que Maduro busca una «negociación secreta» con la Casa Blanca para el futuro de Venezuela

El subsecretario de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EE.UU, Michael G. Kozak, indicó este martes que Nicolás Maduro busca una “negociación secreta” con la Casa Blanca para el futuro de Venezuela.

Te puede interesar: EEUU brinda ayuda debido al brote de coronavirus en el país

A través de su cuenta en Twitter, Kozaz escribió que Maduro quiere negociar de forma secreta con el Gobierno Donald Trump. Sin embargo, reiteró su apoyo a Juan Guaidó como presidente interino.

Asimismo, aprovechó para recordar en el marco para la transición democrática en Venezuela que ha propuesto la Casa Blanca, para conformar un gobierno interino que conduzca al país hacia unas elecciones presidenciales y parlamentarias «libres» en un plazo de seos a doce meses.

Dentro de lo planteado por Estados Unidos, se plantea que ambos países puedan presentarse en dichas elecciones que ya el secretario de Estado, Mike Pompeo expresó su confianza de que Maduro «no volverá a gobernar» pues, a su juicio Guaidó es «el político más popular de Venezuela».

Maduro ya ha rechazado la idea de retomar un diálogo con la oposición y Guaidó por su parte ha negado volver a la mesa de negociaciones y ha subrayado que el plan estadounidense no se dirige exclusivamente a Maduro, sino al conjunto del chavismo, que busca «fisuras internas».

El gobierno americano ha reactivado su ofensiva judicial y diplomática para lograr la salida de Maduro de Miraflores en un momento especialmente delicado para Venezuela porque, según denuncia la oposición, el coronavirus podría provocar una “catástrofe” en el país por la crisis humanitaria que arrastra desde hace años.

FMI: La economía mu
Corea del Norte lanz
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.