#EEUU | A tres años de la detención, Departamento de Estado de EEUU exige liberación del CITGO-6

Este sábado, el Secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, exigió nuevamente la liberación de los seis ejecutivos petroleros estadounidense conocido como CITGO-6, quienes fueron arrestados hace tres años en Venezuela por presuntos cargos de corrupción.

Te puede interesar: #EEUU | Donald Trump: «Ya hemos reducido los precios de las medicinas por primera vez en 51 años» (+Vídeo)

Tomeu Vadell, José Luis Zambrano, Alirio Zambrano, Jorge Toledo, Gustavo Cárdenas y José Pereira, fueron convocados ese 21 de noviembre de 2017 a unas reuniones de negocios, momento en el que fueron detenidos por agentes de seguridad enmascarados y desde ese entonces, están situados en una de las cárceles más peligrosas de Venezuela.

A través de un comunicado del Departamento de Estado, Pompeo ratificó el compromiso que existe por parte del gobierno estadounidense para llevar a casa a todos los ciudadanos de su así detenidos como rehenes en el extranjero.

«El gobierno de Estados Unidos ha pedido repetidamente la liberación incondicional del CITGO-6 y su regreso a Estados Unidos. Estos seis estadounidenses y sus familias ya han sufrido bastante; Es hora de que Maduro deje de lado la política y permita que estas familias se reúnan.», cita parte del documento.

Asimismo, detalló que el Enviado Presidencial Especial para Asuntos de Rehenes, Roger Carstens, el Representante Especial para Venezuela Elliott Abrams y su persona, continan en su misión de asegurar la liberación del CITGO-6.

«Haremos todo lo posible para lograr ese objetivo».

#Covid19 | Pfizer so
#Covid19 | ¡A frena
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT