EEUU declaró estado de emergencia en Richmond tras manifestación con armas

El gobierno de Estados Unidos declaró este lunes estado de emergencia en la ciudad de Richmond, Virginia, luego de que miles de activistas a favor de las armas se reunieran a las afueras del Capitolio para el denominado ‘Día del Lobby’, organizado por la Liga de Defensa de los Ciudadanos de Virginia (VCDL), organización que se opone a las leyes propuestas por los demócratas para controlar el manejo de armas.

Lea también: PlayStation presentó su primera tarjeta de débito

La marcha también está enfocada en que este intento de controlar el porte de armas representa una violación a la segunda enmiendo de la Constitución estadounidense, la cual determina «el derecho de las personas a tener y portar armas, no debe infringirse”.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se pronunció ante esta manifestación, al ser amplio representante del porte legal de armas en todo el país. «Eso es lo que sucede cuando votas por los demócratas, te quitarán las armas. Los republicanos ganarán Virginia en 2020. ¡Gracias, demócratas!», expresó el mandatario.

Trump pidió que la
Comando Sur y Ejérc
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.