#EEUU | Estados Unidos extiende la licencia a Chevron para mantenerse en Venezuela hasta junio de 2021

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos extendió este martes hasta el 3 de junio de 2021, la licencia que permite a Chevron continuar con sus operaciones esenciales en territorio venezolano, pese a las sanciones aplicadas por Washington contra la compañía estatal Petróleos de Venezuela Pdvsa.

La licencia anterior se vencía en 2 semanas, el 1 de diciembre de 2020.

En abril, el Gobierno de Estados Unidos ordenó a Chevron «cesar gradualmente» sus actividades petroleras en Venezuela y le ha exigido que reduzca sus operaciones en el país a un simple «mantenimiento» de sus activos.

El Tesoro estadounidense permite así que cinco empresas estadounidenses, Chevron, Halliburton, Schlumberger, Baker Hughes y Weatherford International puedan seguir con operaciones mínimas.

Lee también: Buque petrolero de Chevron en aprietos por sanciones de EEUU

Chevron, la segunda petrolera de EE.UU. y la séptima del mundo, es la última gran compañía estadounidense que aún operaba en el sector del crudo en Venezuela, donde está activa desde hace décadas y cuenta con unos 8.000 empleados.

Ray Fohr, vocero autorizado de Chevron, envió la siguiente declaración tras la aprobación de la licencia: “Chevron continuará cumpliendo con las leyes y regulaciones relevantes a las actividades que está autorizada a realizar en Venezuela. Seguimos comprometidos con la integridad de nuestros activos en las empresas mixtas y con la seguridad y el bienestar de nuestros empleados y sus familias, así como la continuidad de nuestros programas sociales y humanitarios durante estos momentos difíciles¨.

Desde su llegada a la Casa Blanca en 2017, el Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, ha impuesto numerosas rondas de sanciones económicas contra el régimen de Nicolás Maduro, a quien a calificado de ilegítimo.

Estados Unidos sigue siendo uno de los aliados más fieles del líder opositor venezolano Juan Guaidó, reconocido en 2019 como presidente interino de Venezuela por más de medio centenar de países.

Con la redacción de Gabriela Perozo.

Economía en Colombi
#EEUU | Arrestaron a
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.