EEUU acusó al régimen de Maduro de narcoterrorista y ofrece 15 millones de dólares como recompensa para su captura

EEUU ofreció recompensa por captura de Maduro | Foto: Cortesía

El Fiscal General de los Estados Unidos, William Barr, acusó este jueves al régimen de Nicolás Maduro por narcotráfico y terrorismo. Así lo informó en rueda de prensa, en que enfatizó que se esta ofreciendo 15 millones de dólares para capturarlo y 10 millones de dólares por información que conduzca a este objetivo.

Le puede interesar: El coronavirus fue creado en laboratorios de EEUU, según Diosdado Cabello

EEUU acusó a Maduro y ofrece recompensa por su captura | Foto: cortesía

Foto: cortesía

Asimismo, aseguró que estos cargos no solo son para Nicolás Maduro -que actualmente enfrenta cargos criminales como de lavado de dinero y tráfico de drogas-, sino para Diosdado Cabello, Maikel Moreno, Tareck El Aissami, Clíver Alcalá y Vladimir Padrino López, quienes han sido clave en el ingreso de las drogas, control de las instituciones públicas y administración del cartel de los Soles.

Además, aseveró que el régimen ha concentrado sus actividades en Estados Unidos para traficar cocaína en el país. «No estamos actuando como policía para el planeta sino como policía para nosotros mismos, estamos protegiendo al pueblo estadounidense», señaló.

Justificaciones para la captura

Barr sostuvo la rueda de prensa de manera virtual junto a dos fiscales más: Ariana Fajardo del distrito sur del estado de Florida y Geoffrey Berman, del distrito sur de Nueva York. En sus declaraciones, este último explicó que en años pasados, los líderes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) recibían «armas de alto calibre desde Venezuela».

A su vez, Fajardo señaló que los cargos que se le acusan al presidente del Tribunal Supremo de Justicia del régimen de Maduro, Maikel Moreno, «demuestra como se ha destruido Venezuela» y explicó que la manera de evidenciar como la corrupción ha llegado a su región ha sido por la compra de condominios y yates de lujo que encarecen la zona.

En los otros acusados por la administración de Donald Trump se encuentra Hugo Carvajal, quien ha sido encarcelado por la justicia española y solicitado por Estados Unidos para su extradición. Barr, quien aseguró mantener un compromiso con este caso, indicó que este -cuando trabajaba para el gobierno del presidente fallecido Hugo Rafael Chávez Frías, era quien controlaba las fronteras y dejaba pasar las drogas al territorio venezolana y viceversa.

Decisión internacional en un escenario de coronavirus

Con respecto a la pandemia del nuevo coronavirus, Covid-19, que enfrenta el mundo, muchos gobiernos han dejado de un lado su agenda política para enfrentar la enfermedad que ha dejado más de 15 mil muertos.

No obstante, Barr aseguró que este es el mejor momento tomar estas decisiones, ya que «los venezolanos necesitan un gobierno capaz de afrontar la pandemia».

«No queríamos demorar más este caso», dijo.

«Hay que subrayarle a todo el mundo lo que el régimen le esta haciendo al pueblo de Venezuela. Las víctimas que ha dejado. Había que tomar acciones que estuvieran correlacionadas con nuestra política internacional», señaló el representante del Departamento de Justicia al concluir su intervención.

China redujo sus vue
Chile confirmó cuar
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.