#EEUU | Más de 600 niños han sido separados de sus padres

Al menos 628 niños migrantes en Estados Unidos están separados de sus padres por las leyes que se emitieron durante la gestión de Donald Trump en el 2017 y 2018. Así lo afirmó un expediente judicial el pasado miércoles, que busca identificar los representantes de los menores de edad para que se reencuentren.

El Departamento de Justicia y la Unión Estadounidense de Libertades Civiles están en busca de los padres para la reunificación familiar, luego de dos años sin verlos. Al principio eran 666 niños que fueron separados de sus papás, pero las autoridades han conseguido a 38.

Se espera que el Departamento de Justicia brinde la información necesaria para lograr estos reencuentros, como números de teléfonos y direcciones necesarias. «Les hemos estado pidiendo cualquier información adicional que tengan desde siempre y finalmente obtuvimos esta información después de las protestas por no haber podido encontrar a los padres y el tema llegó al nivel del debate presidencial. Esta es información que deberíamos haber obtenido hace un año, al menos hace un año», dijo el abogado Lee Gelernt a CNN.

«Esperamos poder encontrar una cantidad significativa de padres e hijos a través de esta información. Pero no se equivoquen al respecto: no solo la administración de Trump no nos ha estado ayudando, sino que ahora está claro que no revelaron la información que tenían en su poder», acusó el abogado.

Estas políticas de Trump, denominadas «tolerancia cero» se dedicaron a detener aquellas personas que cruzaban la frontera de manera ilegal, generando la separación de familiares con bebés o niños. Los menores de edad fueron recluidos en otros centros, ya que legalmente no pueden estar en las cárceles.

#EEUU | California r
#Covid19 | Gran Bret
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.