EEUU se prepara para enfrentar cifras de víctimas similares a Pearl Harbor o el 11-S

EEUU se prepara para enfrentar cifras de víctimas similares a Pearl Harbor o el 11-S

Con más de 200.000 casos confirmados de covid-19 en su territorio, Estados Unidos se prepara para enfrentar esta semana nuevos números de fallecidos que, según los analistas, podrían asemejarse a graves situaciones sufridas en ese país como las tragedias de Pearl Harbor o el 11 de septiembre de 2001.

Lea también: Vecchio: El 51% de venezolanos detenidos en EE.UU. por razones migratorias han sido liberados

Así lo manifestó el director general de salud pública, Jerome Adams, quien expresó su preocupación ante una posible escalada de las víctimas mortales, según reseñó EFE.

«Esta va a ser la semana más dura y triste de las vidas de la mayoría de los estadounidenses, francamente«, reconoció Adams, quien explicó que la diferencia del coronavirus es que deja consecuencias en distintos lugares del país al mismo tiempo.

En el ataque japonés a la base militar de Pearl Harbor en 1941 los fallecidos fueron más de 2.400 norteamericanos, mientras que los ataques terroristas del 2001 en Nueva York y Pensilvania cobraron la vida de 2.996 personas.

Pese a que el covid-19 ya ha dejado más muertes que ambas situaciones juntas, con más de 8.500 hasta la fecha, las autoridades prevén un avance agresivo de la pandemia, que podría generar una complicación aún mayor en la nación.

Vecchio: El 51% de v
Pakistán pone en cu
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.