EEUU suspendió emisión de permisos de residencia permanente para inmigrantes

EEUU suspendió emisión de permisos de residencia permanente para inmigrantes

La emisión de permisos de residencia permanente para inmigrantes -conocidos como ‘green card’- en Estados Unidos quedaron suspendidos, anunció el presidente de esa nación, Donald Trump.

En su acostumbrada rueda de prensa diaria, Trump explicó que la medida tendrá una duración inicial de 60 días y excluye la suspensión de visados especiales temporales, como los agrícolas o los de especialistas tecnológicos.

«Pausando la inmigración, ayudaremos a que los estadounidenses desempleados sean los primeros en la búsqueda de empleos mientras Estados Unidos reabre. Sería incorrecto e injusto que los estadounidenses despedidos fuesen reemplazados por inmigrantes llegados desde el extranjero», manifestó Trump desde la Casa Blanca, sede del Ejecutivo norteamericano.

Lea también: Venezuela registró tres nuevos contagios por COVID-19: 288 casos en total

EEUU en crisis de empleos

Cifras laborales del gobierno de Estados Unidos señalan que 22 millones de ciudadanos en todo ese país han perdido sus empleos a causa de la crisis provocada por la pandemia del nuevo coronavirus SARS-COV-2, que genera la letal enfermedad COVID-19.

Licencias de Chevron
En cuarentena, la re
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.