ELN liberó a tres soldados que mantenían secuestrados desde agosto

Oriana Barroso-. La guerrilla colombiana del ELN liberó a tres soldados que había secuestrado a inicios de agosto en una zona rural del municipio de Arauca, frontera con Venezuela.

El presidente de Colombia, Iván Duque,  reiteró que el ELN debe dejar en libertad a todos los secuestrados que tiene en su poder para dar continuidad a un eventual diálogo de paz. «Reitero lo que he dicho desde el comienzo del Gobierno: si el ELN tiene voluntad de paz debe liberar a todos los secuestrados», dijo el jefe de Estado.

Según la Defensoría del Pueblo, los tres soldados liberados son Orlando Yair Vega Díaz, Juan Pablo Rojas y Eduardo Caro Bañol, integrantes del Grupo de Caballería Mecanizado Número 18 del Ejército.

Los tres uniformados pertenecían a un grupo de nueve personas que la guerrilla tiene secuestradas desde inicios del mes pasado. Con respecto a las demás personas secuestradas, el comandante del frente del ELN que opera en Chocó, un guerrillero conocido como «Uriel», instó en Twitter al Gobierno a que suspendan las operaciones militares, pues dijo que «tienen que mostrar si tienen voluntad de paz para que las liberaciones puedan tener el mejor desenlace en el departamento del Chocó».

Suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente siempre informado.

India rompe el tabú
Apuñalan a candidat
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.