Erdogan hace frente a las amenazas de Donald Trump

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, afirmó que respondería a las amenazas de Estados Unidos en relación al pastor norteamericano Andrew Brunson, quien está detenido en Turquía desde hace dos años, aumentando la tensión entre ambas naciones e incrementando la cruzada económica.

«Es malo atreverse a poner a Turquía de rodillas con amenazas relativas a un pastor», lanzó el dirigente turco en Unye, a orillas del mar Negro. «¡Qué vergüenza! ¡Qué vergüenza! Cambian a su socio estratégico de la OTAN por un sacerdote», destacó, según reseñó la agencia AFP.

El presidente estadounidense, Donald Trump, declaró el pasado viernes que los aranceles para el acero y el alumino procedentes de Turquía aumentarían aun más, como medida de presión para ese país.

A estas declaraciones Erdogan respondió tajantemente, calificando las tasas de interés como una «herramienta de explotación» que deberían mantenerse lo más bajas posible.

Las declaraciones de Erdogan se produjeron un día después de que la lira turca, que viene presentando caída desde hace varios días, viviera un viernes negro disminuyendo su valor en un 16%, caída acelerada por el anuncio estadounidense de una fuerte alza de los aranceles a las importaciones y por las declaraciones del presidente turco que denunció una «guerra económica».

El Banco central ha desafiado la presión en las últimas semanas para subir las tasas de interés frente a la alta inflación y el colapso de la moneda turca.

«Si ellos tienen el dólar, nosotros tenemos a Alá», afirmó el mandatario turco, al tiempo que invitó a los ciudadanos a no ponerse nerviosos ante la subida de la divisa estadounidense.

También instó a los turcos a demostrar su solidaridad cambiando sus reservas escondidas de oro o de divisas por liras turcas para ganar la «guerra de la independencia».

 

Gobierno de Colombia
Joven de 14 años mu
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.