España llamó a no tomar medidas precipitadas en lucha contra COVID-19

España llamó a no tomar medidas precipitadas en lucha contra COVID-19

Autoridades de la Salud en España advirtieron que no se deben tomar medidas precipitadas en la lucha contra la propagación del coronavirus ya que tendría un impacto mucho más alto a escala socioeconómica del que hasta ahora ha padecido la población.

«Hay un altísimo riesgo de que demos un paso atrás (…) si por correr más de la cuenta, tenemos que volver a confinar a la población, sería un impacto altísimo a nivel socioeconómica más alto del que hemos tenido hasta ahora», explicó el director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias español, Fernando Simón.

Lea también: Perro robot recuerda el distanciamiento físico en los parques de Singapur

Presidente Sánchez y medidas de flexibilización

Por su parte, el presidente de España, Pedro Sánchez, pidió prudencia en la nueva fase de flexibilización de medidas de confinamiento en su país. Advirtió que la COVID-19 aún no ha desaparecido y «sigue al acecho». Esbozó parte de un plan de reconstrucción social y económica, además de un periodo de luto oficial por todas las víctimas de la pandemia.

Recordó que es necesaria la coordinación de todos los países que conforman la Unión Europea (UE), para dar una respuesta comunitaria a corto y largo plazo. «No es ningún rescate, son líneas para dar una respuesta común a la crisis», dijo.

España se mantiene como el segundo país con más casos de COVID-19. Hasta este sábado 9 de mayo se registran 262.783 casos positivos, 2.666 detectados en las últimas horas. Mientras que la cifra de decesos se ubica en 26.478. La cifra de recuperados se enumera en 173.157.

Parlamento alemán e
¿Cómo ocurre el de
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.