Países europeos del Consejo de Seguridad de la ONU pidieron asistencia humanitaria para Venezuela

CORONAVIRUS

Los países europeos que integran el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas manifestaron este martes su preocupación por «el deterioro de la crisis en Venezuela», por lo que llamaron a que se asista de forma humanitaria el país durante la pandemia del covid-19.

Lea también: Prorrogan medidas restrictivas para el ingreso de extranjeros a Brasil

Dichos miembros de la Unión Europea consideraron que las consecuencias de la enfermedad pondrían en riesgo no solo a la nación sino a países vecinos de la región, posibilidad que los llevó a hacer un llamado a las máximas autoridades de la ONU.

View this post on Instagram

Los países europeos que integran el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas manifestaron este martes su preocupación por "el deterioro de la crisis en Venezuela", por lo que llamaron a que se asista de forma humanitaria el país durante la pandemia del covid-19. Dichos miembros de la Unión Europea consideraron que las consecuencias de la enfermedad podrían en riesgo no solo a la nación sino a países vecinos de la región, posibilidad que los llevó a hacer un llamado a las máximas autoridades de la ONU. "Los miembros de la UE del Consejo de Seguridad exigen la despolitización de la asistencia humanitaria y un acceso humanitario seguro y sin obstáculos en todo el país", reza un comunicado emitido por la delegación de Francia. Bélgica, Estonia, Francia, Alemania y Polonia son los firmantes del acuerdo, en el que se reiteró que las sanciones de la UE contra Venezuela están dirigidas a violadores de derechos humanos y no a toda la población.

A post shared by VPItv (@vpitv) on

«Los miembros de la UE del Consejo de Seguridad exigen la despolitización de la asistencia humanitaria y un acceso humanitario seguro y sin obstáculos en todo el país», reza un comunicado emitido por la delegación de Francia.

Bélgica, Estonia, Francia, Alemania y Polonia son los firmantes del acuerdo, en el que se reiteró que las sanciones de la UE contra Venezuela están dirigidas a violadores de derechos humanos y no a toda la población.

OMS pide aumento de
Samuel Suárez, un m
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.